ALERTA VIAL

Día del Maestro: CNTE instala campamento en el Zócalo

Los profesores tendrán una jornada de marchas hoy

NACIONAL

·
Por día del Maestro.CNTE instala plantón Créditos: Foto: Especial

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron la instalación de casas de campañas en Plaza de la Constitución frente a los edificios del gobierno capitalino entre las calles Pino Suarez y 5 de Febrero. Previo a la movilización agendara para el día de hoy, en el marco del Día del Maestro, los integrantes de la CNTE comenzaron a instalar un campamento, como lo habían anunciado en días anteriores.

Al momento, aproximadamente 300 integrantes de la Coordinadora colocan lonas y casas de campaña.  Se espera que el número de integrantes del campamento aumente tras la marcha.

Sigue leyendo

¿Qué pasa en Balderas y Bucareli? Consulta alternativas

Normalistas derriban vallas de las inmediaciones de la Segob

Avance muy complicado en las avenidas Balderas, Bucareli, Morelos y las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), por el corte vial generado por las vallas que resguardan dicho inmueble ante la llegada de manifestantes en las próximas horas. Como alternativa vial se recomienda utilizar la avenida Chapultepec y Juárez.

ara el día de hoy 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea llevar a cabo una marcha en la Ciudad de México. El Comité Ejecutivo de la Sección XXII convocó al CES, CETEO, organismos auxiliares, MDTEO y al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación a formar parte de la movilización.