4T

AMLO afirma enfrentar a la inseguridad con "acción y perseverancia"

El mandatario enlistó las acciones que su gobierno ha emprendido para proteger a la población mexicana

NACIONAL

·
Créditos: Presidencial

Al presentar este martes el informe quincenal de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno está enfrentando con acciones y “perseverancia” el flagelo de la violencia y el crimen en el país. 

En la ‘mañaneraPalacio Nacional, el mandatario federal enlistó acciones de su gobierno para proteger a la población mexicana, como la reunión de lunes a viernes con su gabinete de seguridad, asegurando que hoy trabajan de manera coordinada entre dependencias, lo que antes no sucedía. 

Sigue leyendo: 

AMLO anuncia batalla legal contra María Amparo Casar por pensión de Pemex

Cuándo inicia la tercera ola de calor en México: estos estados superarán los 45 grados

Resaltó la importancia de mantenerse informados en el contexto de seguridad
FOTO: Presidencia

“Otro elemento a favor es la perseverancia, el que todos los días se trate el tema de seguridad”, dijo el mandatario.  

También resaltó que otro elemento es contar con la información de lo sucedido en materia de inseguridad en las últimas 24 horas en todo el país para que así puedan tomar decisiones. 

“Y hay muchas otras. Cosas. Por ejemplo, el que se encuentre legalmente con la participación de las Fuerzas Armadas de seguridad pública, eso antes no se permitía, se hacía, pero no estaba permitido”, agregó. 

AMLO enlista acciones para combatir la violencia 

Para el mandatario federal, también ha ayudado mucho el que se haya constituido la Guardia Nacional con 130 mil elementos “nuevos, disciplinados, profesionales”, además de 400 cuártales nuevos en todo el país. 

“Y otras cosas más de disciplina, profesionalismo, cero corrupción, cero impunidad, el que no haya contubernio entre autoridades y delincuencia, que esté bien pintada la raya, de un lado la delincuencia y de un lado lado la autoridad, porque antes no era así, llegamos a padecer de un narcoEstado”, aseguró. 

Sin embargo, dijo que lo más importante de todo para enfrentar el flagelo de la violencia es mejorar las condiciones económicas, sociales de nuestro pueblo. 

“Porque la paz es fruto de la justicia y eso es lo que más nos ha ayudado, y hacia adelante lo que más nos ha ayudado, el que mejoren los ingresos de las familias, mejoren los salarios, que haya trabajo, que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar”, presumió el tabasqueño.

EDG