CUIDA TU SALUD

Alertan sobre el consumo de este producto de Coca-Cola, contiene ingredientes cancerígenos

El Poder del Consumidor fue contundente al pedir que se evite el consumo de este producto

NACIONAL

·
Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Créditos: FB: CocaColaMx

Luego de haber realizado un estudio de calidad sobre la Coca-Cola sin azúcar Move Rosalía, El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo debido a que dicho producto contiene ingredientes no recomendables en niños y que podrían detonar distintas enfermedades como el cáncer, por lo que en esta nota te contaremos todo lo que hay que saber al respecto.

Este estudio de calidad fue realizado por El Poder del Consumidor en mayo de 2023 y se puede consultar de manera íntegra haciendo click en este enlace, además, es importante señalar que, aunque es dicho producto fue una edición limitada y ya no se vender en centros comerciales o cualquier otra tienda, todavía es posible conseguirlo a través de distintas tiendas en línea, por ello la importancia de dicha advertencia.

Sigue leyendo:

Hombre se quita la vida en plena vía pública

Las últimas palabras del niño Emiliano a su madre, antes de morir baleado en Paraíso, Tabasco

¿Riesgo de tsunami? Preocupa nivel muy bajo del mar | VIDEO

Este producto de Coca-Cola se puede conseguir a través de distintas tiendas en línea. Foto: Especial 

¿Por qué se emitió una alerta de consumo en torno a este producto de Coca-Cola?

De acuerdo con las conclusiones del estudio de calidad realizado por El Poder del Consumidor esta alerta de consumo tiene la intención de proteger a la población infantil debido a que dicho producto contiene edulcorantes y cafeína que podrían resultar severamente dañinas en la salud de los menores.

Respecto a los aditivos de la Coca-Cola sin azúcar Move Rosalía, el Poder del Consumidor señaló que el Caramelo IV es un ingrediente relacionado con la aparición de cáncer debido que al mezclarse son sulfuros y amonios genera 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, dos subproductos altamente cancerígenos.

Por otra parte, este producto también contiene Benzoato de Sodio, un producto que al mezclarse con algún ácido puede generar bencenos, los cuales, a su vez, podrían generar leucemia y otros tipos de cáncer.

Respecto a los edulcorantes no calóricos (Asesulfame K y sucralosa), El Poder del Consumidor advirtió que dicho ingrediente puede generar distintas afectaciones a nivel metabólico y en el tracto del sistema digestivo, además, son capaces de deformar el sentido del gusto, siendo los niños los más vulnerables a esta consecuencia, asimismo, propicia a comer más pues interfiere con los centros de saciedad.

Para finalizar, El Poder del Consumidor señaló que el hecho de que dicha bebida de Coca-Cola sea promocionada por Rosalía no se considera una práctica apropiada debido a que los consumidores podrían hacer asociaciones positivas con el producto cuando realmente su consumo podría resultar perjudicial para la salud.

Como conclusión final, El Poder del Consumidor hizo un llamado a los consumidores a evitar el consumo de este producto debido a que contiene edulcorantes no calóricos y aditivos que podrían detonar serias enfermedades como el cáncer y en su lugar recomendó sustituir esta bebida con un frappé casero de café con frambuesa, incluso, en la parte final de la “radiografía” difundió una receta fácil, rápida y saludable.