Viral

VIDEO Dos sujetos roban los faros de un Ibiza a plena luz del día en la CDMX

Un guardia de seguridad logró avistarlos de último momento, pero no pudo detenerlos

A plena luz del día dos sujetos se aproximaron a un vehículo de la marca Ibiza estacionado y se dispusieron a robar los faros frontales,actos que no fueron frenados por ningún transeúnte o elemento de seguridad, al menos no hasta que lograron zafar las autopartes, puesto que de último momento un guardia los avistó y decidió indagar sobre lo que sucedía. 

Una cámara de seguridad logró captar los hechos, los cuales fueron compartidos en las redes sociales y levantaron indignación de los usuarios. Pese a la difusión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha dado a conocer si los i han si los involucrados han sido identificados, ya que sus rostros no son visibles en el material videográfico, tampoco la placa del vehículo que utilizaron para escapar. 

Sigue leyendo: 

Fiscalía de la CDMX investiga robo a oficinas de la Embajada de España ubicadas en Miguel Hidalgo

Balacera en Plaza Cívica de Santa Cruz Acalpixca deja tres muertos

Así quedó el automóvil tras el robo 
FOTO: @JerrxG13 

Fueron tres sujetos quienes a bordo de una motocicleta llegaron a la calle y escogieron rápidamente su objetivo, por lo que aparentemente fue un plan premeditado por los delincuentes. Al momento que dos de ellos se bajaron para cometer el robo, el conductor se mantuvo a la espera para estar listo al momento de emprender la huida en la motocicleta. 

Las imágenes compartidas en las redes sociales demostraron cómo quedó el automóvil tras el robo y revelan que el guardabarro delantero del lado derecho quedó totalmente desviado, mientra que los faros ya no se encuentran. 

¿Cuál es la sanción por robar autopartes en la CDMX?

Robar autopartes en la Ciudad de México es un delito contemplado dentro del Código Penal Federal. El artículo 224 establece que los culpables deberán pasar entre 3 y 7 años de prisión. Cabe señalar que antes de la reforma implementada durante 2022, la sanción solía ser de 2 a 6 años de prisión, por lo que las autoridades capitalinas incrementaron las penas para aquellos que se apropien de las autopartes ajenas. 

EDG

Temas