Un niño de seis años de edad perdió la vida tras ahogarse en una de las piscinas del cenote San Ignacio localizado en el municipio de Chocholá, Yucatán. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de abril, fecha en la que el menor había acudido al lugar para festejar su cumpleaños.
Debido a lo ocurrido, a la zona arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía municipal de Chocholá. Asimismo, se informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán con el objetivo de que se realizaran las indagatorias necesarias.
Sigue leyendo:
¿Cómo fue que el niño se ahogó en cenote de Chocholá?
La mañana de este miércoles el menor y su familia fueron de Mérida a Chocholá para celebrar el cumpleaños en el cenote San Ignacio. Aunque al principio estaban disfrutando del día, de repente el menor se alejó hacia el agua, desapareció y sus seres queridos comenzaron a buscarlo.
Al asomarse a la estructura acuática, la familia vio al niño flotando y lo sacaron de inmediato. Pese a que se pidió ayuda al número de emergencias del 911, cuando los paramédicos llegaron al establecimiento, únicamente informaron que el pequeño ya no tenía signos vitales.
¿Qué es el cenote San Ignacio?
De acuerdo con su página oficial, el cenote San Ignacio es un complejo ecoturístico ubicado en el estado de Yucatán. Pese a su nombre, este lugar no sólo es un cuerpo de agua de gran profundidad, sino que además cuenta con un restaurante, piscinas y un hotel.