El candidato de Va X la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se reunió con trabajadores, dueños y bodegueros de la Central de Abasto, a quienes prometió impulsar la economía del lugar a través de la implementación de estancias infantiles en el sitio y la reducción de trámites para los comerciantes.
Para ello, propuso llevar a cabo un diagnóstico para conocer las necesidades particulares de cada área y con eso poder crear una estrategia que permita a la Ceda mantener su lugar como “el corazón económico de la Ciudad de México”.
El abanderado del PAN, PRI y PRD mencionó que el cambio que necesita la CDMX en materia de desarrollo económico no es un tema de partidos, sino de modelos, por lo que invitó a la ciudadanía a “no enamorarse de sus secuestradores” y a promover un verdadero reajuste en la capital.
Por su parte, Clara Brugada, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) se reunió con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde afirmó que es necesario que la cultura forme parte de la estrategia de gobernanza de la capital.
Ante ellos, se comprometió a apoyar su lucha por el respeto a los derechos de autor, además de garantizar los derechos laborales de los creadores y artistas desde su futuro gobierno en la Ciudad de México, así como a expandir la cultura a través de las Utopías que planea construir.
Más tarde, la candidata se reunió con grupos agrarios, a quienes afirmó que utilizará toda la fuerza del estado para combatir la tala ilegal, evitar el crecimiento de la mancha urbana e impulsar la tecnología limpia para aprovechar los recursos naturales, tal como el agua de lluvia.
A su vez, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos para conversar sobre las propuestas de planeación para hacer de la capital una ciudad inteligente.
MAAZ