En su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa este sábado en Quintana Roo obras de infraestructura, zonas arqueológicas y la puesta en marcha del decreto que firmó para establecer en Chetumal una zona libre de aranceles.
El mandatario federal también aprovechó para supervisar la operación del Tren Maya, al viajar de la Estación Teya, en Mérida a Cancún. Estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Sigue leyendo:
Estados Unidos apuesta por la prevención para evitar una escalada de violencia en México
“Vamos a supervisar infraestructura, temas de movilidad, visitar zonas arqueológicas y por supuesto abordar temas estratégicos y prioritarios para nuestro Quintana Roo, como el decreto de nuestra zona libre de Chetumal y de todo Othón P. Blanco”,informó la mandataria estatal en redes sociales.
Esta semana, el presidente López Obrador firmó un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que instruyó a renovar estímulos fiscales para Chetumal y crear el llamado Tianguis del Bienestar Yum Kaax, donde se comercializarán mercancías de importación libres de aranceles.
AMLO arranca gira por el sureste
La visita a Quintana Roo que realiza el mandatario federal es parte de una gira por el sureste que inició el mandatario el pasado viernes, que también contempla Campeche y Yucatán.
“Ya está operando el tren de Palenque hasta Cancún, y de Cancún a Playa del Carmen; ya estamos hablando como de 900, casi mil kilómetros. Y se están moviendo diariamente los trenes. Ya creo que llevamos nueve, 10 trenes que han llegado, de Alstom.
“Pero estamos conservando zonas arqueológicas, estamos construyendo museos, estamos construyendo caminos a zonas arqueológicas, a sitios históricos. Por ejemplo, estamos haciendo el camino desde Felipe Carrillo Puerto, la antigua Chan Santa Cruz, hasta Vigía Chico, que es el primer puerto para la península por la parte de Quintana Roo”, señaló el tabasqueño en la ‘mañanera’ del pasado viernes.
edg