El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reveló que se busca una nueva ubicación para las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en la capital del país.
En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que las oficinas de la COMAR en la calle Versalles en la colonia Juárez no son funcionales para brindar la atención que se requiere para los migrantes y los solicitantes de refugio.
Sigue leyendo:
Martí Batres busca que comedores públicos y comunitarios sean ley en la CDMX
“Nuevas oficinas para la COMAR, de hecho se planteó a la COMAR esta posibilidad y finalmente estuvo de acuerdo en que se buscara alguna alternativa de mejor ubicación, una más adecuada (...) han visto algunas alternativas, aunque por las características no resuelven todo lo que quisiéramos, entonces están buscando más, ya se han analizado algunos domicilios, algunas propuestas y se va a seguir buscando, o sea, que queremos cambiar el lugar del domicilio”, explicó.
Martí Batres expuso que la nueva ubicación tiene que tener características que permitan brindar una atención oportuna y de calidad a los migrantes.
“Tiene que ser una zona con más espacio y que no sea exclusivamente habitacional, hay zonas en la ciudad donde hay más mezclas de usos de suelos y eso ayuda, y también que tenga más espacios, la propia ubicación con ciertas características que no son tan sencillas de ubicar, ya los compañeros presentaron algunas alternativas pero las descartamos, tienen que tener nuevas características y estamos en esa búsqueda”, indicó.
BRC