Por la “contaminación atmosférica” provocada por seis incendios forestales activos en Acapulco y Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las clases en el nivel básico del sector público y privado para el 25 de abril en ambos municipios.
En Chilpancingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero reportó un control del 80 por ciento del siniestro que se registra en el cerro del “Alquitrán”, al sur de la capital, que hasta el momento ha consumido más de 2 mil hectáreas pertenecientes a los ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Anziyahualco.
Sigue leyendo:
Normalistas de Ayotzinapa protestan con mega marcha en Chilpancingo
Chilpancingo está en paz: el gobierno local desmiente rumores
Incendios provocan una densa capa de humo
Los incendios activos en Acapulco se ubican dentro de la reserva natural del Parque Nacional El Veladero, uno más en la colonia Nueva Era, así como otro en el poblado Carabalí, además de la colonia Simón Bolivar y Paso Texca.
El fuego ha provocado una densa capa de humo que cubre parte de algunas colonias en ambas ciudades.
De acuerdo con habitantes de la capital guerrerense, el martes por la mañana cayó ceniza en las colonias aledañas al incendio del cerro el Alquitrán. En la ciudad porteña esta mañana la bahía lució cubierta por bruma, mientras que cerca del mediodía el cielo se cubrió de una capa gris.
¿Hay clases en Guerrero?
Ante esta situación, la SEG emitió un comunicado en el que resaltó que la suspensión de las clases ocurre para salvaguardar la salud de las y los estudiantes de preescolar y primaria.
“De acuerdo a la recomendación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, por la contaminación atmosférica, causada por incendios forestales, se suspenden actividades académicas y administrativas”, señaló la dependencia estatal.