AnimaNaturalis en México, la organización que tiene entre sus funciones establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, se pronunció sobre Miguel ’N’, presunto feminicida capturado en Iztacalco, quien en sus redes se mostraba como una persona que rechazaba del maltrato animal, por lo que participaba en diferentes marchas, incluidas algunas feministas.
La organización se deslindó de cualquier vínculo con él, señalando que este caso pone en alerta al movimiento animalista, con el fin de evitar que personas con fines distintos a la causa, se sumen a sus diferentes actos de protesta, ya que la mayoría de los participantes son mujeres, por lo que pondrán en marcha filtros de participación.
Sigue leyendo:
Justicia para María José: Frida Sofía, novia del feminicida de Iztacalco, está desaparecida
¿Por qué relacionan a Jeffrey Dahmer con Miguel "N", feminicida de Iztacalco?
Asimismo, AnimaNaturalis aseguró que Miguel 'N' nunca participó en alguno de los eventos que ha organizado. "Siempre hemos tenido un control de registro y políticas estrictas para garantizar el respeto entre voluntarios que participan en nuestros actos. La seguridad y tranquilidad es lo más importante", escribió en su cuenta de X.
Destacó que lo que mueve a la organización es la compasión hacia toda forma de vida y que rechazan la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones; sin embargo, los pronunciamientos públicos de la organización sobre el feminicida serial causaron polémica en X, antes Twitter.
"FALSO Este sujeto asistió afuera de la Plaza México a gritar insultos contra los que asistíamos a la Plaza. Su hipocresía en el animalismo es infinita", "La gran mayoría de los antitaurinos así son, resentidos, violentos agresivos y con traumas emocionales muy gruesos. No me extraña", "Jajaja cuando tienen que justificar la calidad moral y la ética de sus “participantes", son algunos de los mensajes que se leen en la red social.