Por la presunta comisión del delito de sabotaje, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina contra quien resulte responsable.
Mediante un comunicado de prensa, Sacmex informó que tras los hallazgos realizados recientemente, se podría determinar que alguien saboteó intencionadamente el líquido resguardado en el pozo Alfonso XIII.
Sigue leyendo:
Urge Luis Mendoza que Gobierno capitalino declare emergencia por agua contaminada en Benito Juárez
Álvaro Obregón y Benito Juárez confirman presencia de diésel en pozo de agua contaminada
“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII, ubicado en cerrada. Franz Hals, colonia Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01460, en esta Ciudad de México.
“Esto hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”, detalla la dependencia.
Piden un perito en materia ambiental
Los últimos indicios encontrados en el pozo demuestran la presencia de aceites degradados en el agua, aunque no se ha notificado con certeza de qué tipo de compuesto se trata y cuáles son los riesgos que representa.
“A través de esta denuncia, el Sacmex solicita la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, con el fin de que designe a un perito oficial en materia ambiental, quien podrá determinar las condiciones del agua extraída del pozo”, señala.