AGUA CONTAMINADA

Agua contaminada en Benito Juárez: "es un asunto de emergencia", declaran alcaldes de zonas afectadas

El extitular de Conagua, José Luis Tamargo indicó en conferencia de prensa que los resultados deben ser inmediatos

NACIONAL

·
Extitular de Conagua, Jose Luis Luege TamargoCréditos: Especial

En conferencia de prensa, los alcaldes de Benito Juárez, Jaime Ismael Mata Salas, de Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López y de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier y Terán, brindaron una conferencia de prensa donde pidieron se formalice la presencia del Ejército Mexicano en la Alcaldía Benito Juárez tras la contaminación del agua.

Los Alcaldes solicitarán, mediante un escrito a la Secretaría de Gobernación, que se declare la emergencia sanitaria en todas las colonias donde se registró agua contaminada, además de que se implemente una campaña de información para los vecinos afectados, dándoles medidas de prevención y que se resguarden todos los pozos que están surtiendo las colonias afectadas.

Seguir leyendo:

ISSSTE desmiente casos de envenenamiento por agua contaminada en Hospital 20 de Noviembre de la CDMX

CDMX le contesta a la oposición por contaminación de agua en la BJ y su supuesta relación con la Línea 12

Otra de las peticiones fue que se les informe a las autoridades de las Alcaldías los resultados de los análisis químicos de los contaminantes que se encontraron en el agua, acciones de reacción médica y de remediación definitiva de la infraestructura para el suministró y consumo del agua.

Leyenda

Añadieron que el Gobierno de la CDMX ayude para realizar la limpieza de tuberías, tinacos y cisternas. Por su parte las Alcaldías mantendrán acciones de lavado y limpieza en las zonas afectadas, atención médica y suministros de medicamentos gratuitos.

El ingeniero José Luis Luege Tamargo, ex titular de CONAGUA, pidió los resultados inmediatos de las muestras que se realizaron en el agua contaminada para detectar la fuente contaminación, el aislamiento de la fuente contaminante ya que cuando se presenta un contaminante en el manto acuífero es muy grave y se tiene que declarar la alerta sanitaria de inmediato.

Por último, el exfuncionario no descartó que el agua se pudiese haber contaminado mediante los desechos químicos que se tiran al drenaje.