Este miércoles 10 de abril, la Ciudad de México (CDMX) se despertó con la sensible historia de que que Doroteo, un vendedor de café y pan en triciclo murió después de que una ambulancia lo arrollara mientras circulaba en calles de Iztapalapa.
Sin embargo, la justicia, que parecía acercarse a los deudos del trabajador informal, no llegará, pues, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), un juez ordenó la liberación del presunto responsable de este delito, ello a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestó al responsable. De acuerdo con el periodista, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) no pudo armar el caso.
Sigue leyendo:
Vendedor de café y pan muere atropellado por una ambulancia en la CDMX
IMÁGENES FUERTES: difunden videos del momento exacto en que ambulancia arrolla a vendedor de café
Juez libera al chofer que atropelló a Doroteo
A través de redes sociales, C4 Jiménez informó que la Fiscalía no pudo armar el caso contra el paramédico que arrolló a Doroteo Mendoza, por lo que el juez del caso ni siquiera lo vinculó a proceso, motivo por el cual, el presunto responsable quedará en libertad aún a pesar de que elementos de la SSC lo detuvo cuando intentaba escapar y circulan videos en redes sociales donde muestran el momento del incidente.
Ambulancia arrolla a Doroteo
Doroteo Mendoza era un hombre que vivía de vender pan y café en un triciclo. Diferentes videos de seguridad muestran al trabajador pedaleando sobre calles de Iztapalapa de manera regular: a una velocidad moderada, pedalea su triciclo cargado con una garrafa de agua caliente y pan.
Sin embargo, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, justo atrás de Doroteo, circulaba una ambulancia a exceso de velocidad en el carril de baja y, a la altura de Sur 73-A, en la colonia Sinatel, Iztapalapa, el motorizado alcanza e impacta a Doroteo por la parte de atrás.
Las imágenes son crudas. La ambulancia choca contra el vendedor de café y emprende la huída; por su cuenta, el cuerpo sin vida de Doroteo permanece en la carpeta asfáltica, iluminado por una farola que lo muestra sin movimiento alguno, la cara cubierta en sangre y rodeado de basura. Asimismo, se puede ver la garrafa de agua caliente tendida a un lado de donde yace lo que hasta ayer era un vendedor más de café en la CDMX.
Finalmente, el periodista urbano dijo que la FGJ-CDMX buscará recapturar al conductor de la ambulancia.