Un enfrentamiento en Chilpancingo dejó el saldo de un normalista de Ayotzinapa muerto y otro detenido herido en el libramiento a Tixtla, a la altura del hotel Petatlán. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló en un comunicado que los normalistas viajaban en una camioneta blanca tipo Frontier NP300 2020 con reporte de robo.
El vehículo fue detectado por un arco del Registro Público Vehicular (Repuve). Añade que tras dar seguimiento al reporte, efectivos de la Policía visualizaron la camioneta mediante cámaras de seguridad a la altura del hotel Petatlán.
Te puede interesar:
Asesinan a 2 mujeres en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero
Participa Evelyn Salgado en la sesión del Comité Estatal de Manejo de Fuego
“Al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego”, indicó la dependencia. La SSP dijo que la agresión fue repelida por los policías estatales.
Detienen a un estudiante y aseguran arma de fuego
De acuerdo con la versión oficial, en el interior del vehículo donde viajaban los normalistas se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas. El detenido fue identificado como Osiel “N” de 22 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Tras los hechos, un grupo de estudiantes de la Normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo. En inmediaciones del cuartel de la Policía de Chilpancingo tomaron una camioneta de la policía del estado, que posteriormente incendiaron sobre la avenida Insurgentes, a la altura de Las Prarotas.
El incendio de la unidad fue controlado minutos antes de la medianoche. La madrugada del viernes la Fiscalía General de Guerrero informó que inició las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
EDG