En Querétaro y Guanajuato

Persecución entre policías y delincuentes termina con detenido que disparó contra uniformados de Apaseo, El Grande

Se contó con la colaboración de la policía estatal y del Grupo K9 para su arresto

Esta tarde, en un incidente que abarcó dos estados, una persecución policial se desató desde la comunidad de Obrajuelos, Guanajuato, hasta el Boulevard Peñaflor en la ciudad de Querétaro.

La policía municipal de Apaseo el Grande intentó detener al conductor de una camioneta Toyota Sienna con placas de la Ciudad de México, pero el sujeto respondió con disparos de arma de fuego, desencadenando una persecución.

Se detuvo a a una camioneta con placas de la CDMX Foto: Especial 

Sigue leyendo:

Libia evaluará cada 3 meses estrategia de Seguridad para Guanajuato

¿Qué puedo descubrir en Guanajuato en seis horas?

Movilizan a policía de Querétaro 

La agresión movilizó a las autoridades locales, solicitando apoyo a la policía queretana para evitar que la camioneta ingresara a la zona urbana y causara daños. Tras una intensa persecución, la camioneta fue finalmente interceptada en el Boulevard Peñaflor, donde el conductor fue detenido y trasladado de inmediato a Apaseo el Grande para continuar con las investigaciones.

Durante la operación, se contó con la colaboración de la policía estatal y del Grupo K9, de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, quienes brindaron apoyo a las unidades de Guanajuato. La situación provocó un cierre vial en el libramiento norponiente dirección a Tlacote, afectando la circulación mientras se realizaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas.

Foto: Especial 

Entre las filas policiales se destacó la importancia de la coordinación entre las fuerzas policiales estatales y municipales de ambas entidades para abordar situaciones de alto riesgo como esta, y resalta la determinación de las autoridades para mantener la seguridad en la región.

DRV/TJM

Temas