NO HAY HERIDOS

VIDEOS: así fue el momento exacto en que normalistas derriban puerta en Palacio Nacional

Utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad para destruir el acceso de madera

Manifestantes sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron a Palacio Nacional durante la mañana de este miércoles para solicitar una audiencia con el gobierno federal. En ese momento el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su acostumbrada conferencia de prensa.

El grupo de personas que en su mayoría llevaba el rostro tapado con gorras y pañuelos, llegaron a retirar las vallas metálicas colocadas alrededor del recinto legislativo, para comenzar a hacer pintas en la fachada e intentar dar un “portazo” para poder ingresar a la sede presidencial.

Sigue leyendo:

Los va atender el subsecretario de Gobernación, dice AMLO tras portazo de normalistas a Palacio Nacional

Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar a Palacio Nacional y rompen puerta

Así fue el momento en que normalistas derribaron la puerta

Los normalistas llegaron a Palacio Nacional sobre la calle de Moneda donde con ayuda de una camioneta, lograron abrir una de las puertas de Palacio Nacional mientras gritaban en conjunto: “La lucha sigue y sigue… vivos los queremos… justicia, justicia, justicia”.

En el video captado por el reportero Alan Rodríguez del Heraldo de México Televisión, se observa el momento cuando los normalistas comenzaron a realizar pintas a las puertas de madera de la sede de la presidencia de la República. Al lugar llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que la manifestación se salga de control.

Durante la llegada de los inconformes, un grupo de ellos tomaron una camioneta de carga de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la comenzaron a empujar hacia una de las puertas de madera, la cual comenzó a colapsar hasta quedar completamente destruida y abierta.

AMLO acusa que los normalistas son manipulados

Mientras dentro del Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que avanzan en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, cuya orden fue realizada por el entonces presidente municipal José Luis Abarca quien permanece en prisión por el vínculo que tenía con el crimen organizado.

“Lo que sucede es que ellos (los normalistas) están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros que quieren hacernos daño, políticamente hablando”, aseguró AMLO en la Mañanera de este miércoles.

Andrés Manuel López Obrador señaló que envió a una comitiva para que se reuniera con los manifestantes, la cual fue encabezada por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla. “Estamos haciendo investigaciones y nos reuniremos en su momento (con los padres de los normalistas), en 15 o 20 días, quiero tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes”, acotó el mandatario.

Con información de Carolina García.

Temas