El senador Emilio Álvarez Icaza (Grupo Plural) reviró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un cobarde por señalarlo desde la conferencia mañanera de ser el responsable las agresiones de hoy de normalistas de Ayotzinapa contra Palacio Nacional.
En conferencia de prensa en el Senado, el legislador que llegó bajo las siglas de Acción Nacional a la Cámara alta pidió al presidente su derecho de réplica para estar en La mañanera y poder responder a las acusaciones que se le han hecho.
"Hoy hemos visto una escalada más de la descomposición, de la falsedad, de la calumnia y la mentira. Exijo a López Obrador el derecho de réplica para estar en la mañanera y responder una a una cada una de sus mentiras y sus ataques, es un cobarde y utiliza el puesto para atacar indebidamente a defensores de derechos humanos, es un cobarde que abusa de su poder y tiene que quedar absolutamente claro que no nos van a atacar y la causa de la justicia lo va a seguir hasta donde esté, porque su gobierno está a punto de acabar y la justicia lo va a alcanzar", señaló.
Sigue leyendo:
Normalistas de Ayotzinapa aceptan diálogo con AMLO y levantan campamento del Zócalo
Normalistas de Ayotzinapa aceptan diálogo con AMLO tras irrupción en Palacio Nacional
Morena no dará espacio a Álvarez Icaza
Previamente, en sesión del Senado, Morena rechazó incluir en el orden del día un punto para defender a Álvarez Icaza de las declaraciones que realizó hoy el presidente López Obrador, en las que señala al senador de estar detrás de las protestas agresivas de hoy de los normalistas de Ayotzinapa contra Palacio Nacional.
Álvarez Icaza acusó a Morena de lucrar años con el caso de los 43 normalistas y con otros más, pues se comprometieron con la verdad y la justicia, y lo único que han hecho es un pacto de corrupción e impunidad.
Incluso recordó que el presidente López Obrador tomó directamente la investigación, por lo que él es el responsable de que hayan liberado los militares y se haya dinamitado la investigación.
"Lo digo con sus letras: López Obrador y Arturo Zaldívar hicieron una intervención de Estado para evitar la verdad y la justicia en el caso de Ayotzinapa. López Obrador dio la orden para que se liberara a los militares que iban a ser investigados, él dio instrucciones para que se dinamitara la investigación", enfatizó.
DRV/TJM