FUE INTEGRANTE DE LOS ARELLANO FÉLIX

“El Pozolero” es sentenciado a 30 años de prisión por delincuencia organizada

Es considerado como el primer narcosicario en disolver los cuerpos de sus víctimas

NACIONAL

·
"El Pozolero" ya cumplía sentencia en la cárcel.Créditos: Especial

Santiago Meza alias “El Pozolero”, quien era integrante del cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, fue sentenciado a pasar 30 años y 8 meses en prisión al ser señalado culpable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Durante su formación como sicario y narco de los Arellano Félix, “El Pozolero” recibió capacitación de Efraín Pérez, quien fue enviado a Israel para ser capacitado en cómo aprender a disolver los cuerpos de las personas en sosa para que no quedan rastros de las víctimas, de acuerdo con la periodista Laura Sánchez Ley.

Sigue leyendo:

Tras 13 años en prisión, El Pozolero, el asesino serial mexicano podría salir de la cárcel

Nos preocupa que si es liberado “El pozolero” retome su actividad criminal: Fernando Ocegueda

Los Arellano Félix reclutaron a Santiago Meza. Foto: Archivo

¿Quién es “El Pozolero” del cártel de Tijuana?

“El Pozolero” fue acusado de haber asesinado a alrededor de 300 personas, cuyo método para desaparecerlas lo llevó a ser considerado el primer capo en desintegrarlas, gracias a su mentor quien le ofreció mejores ganancias de las que tenía cuando trabajaba como albañil, situación que lo llevaría ser uno de los narcos más temibles.

Santiago Meza nació en Guamúchil, Sinaloa, y comenzó a ganarse la vida al elaborar ladrillos con lodo para venderlos en una práctica bastante popular en su comunidad, hasta que conoció a la facción de los Arellano Félix en La Gallera, lugar donde se llevaban a cabo peleas de gallos en la ciudad fronteriza.

"El Pozolero" ya estaba en prisión. Foto: Especial

En ese sitio, "El Pozolero" fue invitado por el crimen organizado para que observara "un experimento" donde había un tambo con agua y varias sustancias tóxicas mientras era manipulado por hombres con máscaras de gas. Dentro del cilindro los sicarios vaciaron partes de cuerpos humanos que se disolvieron, ese día el capo aprendería a eliminar a los rivales de los Arellano Félix.

Hace dos años, trascendió que Santiago Meza podría salir de la cárcel tras haber permanecido 13 años y un mes encarcelado, al respecto, el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda, afirmó que era preocupante la resolución, misma que fue dada a conocer por los familiares de las víctimas.