El estado de Guerrero fue sede de una nueva ola de violencia que terminó en el infanticidio de la pequeña Camila Gómez Ortega y el homicidio de Ana Rosa Díaz, mujer acusada del secuestro de la menor que derivó en su muerte. Autoridades locales localizaron a la niña durante la madrugada del jueves 28 de marzo sobre la carretera Cuernavaca-Taxco.
Seguir leyendo: Caso Camila: adoptan al perrito que defendió a la presunta asesina de la niña de ocho años, ahora se llama "Max"
Las versiones de los familiares señalan que un día antes, el 27 de marzo, Camila fue invitada presuntamente por Ana Rosa, madre de una compañera de la escuela, a pasar una tarde en la alberca de su domicilio en el Barrio de La Florida. Los padres de la víctima acudieron y recibieron la noticia de que nunca había llegado.
Vecinos de la zona, tras conocer el fallecimiento de la niña, le ofrecieron videos de las cámaras de vigilancia a los familiares, donde se observa que la menor sí llegó a su destino y tiempo después es sacada aparentemente sin vida en una canasta para ser trasladada en una cajuela de un taxi.
Cuál es el estado de salud de los hijos de Ana Rosa
Al percatarse que su hija fue víctima en el inmueble, los familiares afectados lincharon a una mujer y dos hombres del domicilio. La mujer identificada como Ana Rosa murió en las instalaciones del Ministerio Público (MP) tras recibir varios golpes y patadas de una turba enfurecida.
Los dos hombres también involucrados en el linchamiento, fueron identificados como Axel y Alfredo, de 21 y 18 años de edad, quienes se encuentran internados en el Hospital General de la ciudad de Iguala. Por su parte, las autoridades se encuentran a la espera de las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con informes clínicos compartidos por la autoridad, uno de ellos presenta fractura de cráneo y el segundo tiene doble fractura en el brazo. Hasta el momento se desconoce si los hijos o incluso Ana Rosa, hoy fallecida, realmente estuvieran relacionados en el caso de Camila pese a la existencia de material gráfico.
Detienen al taxista involcrado en el caso
A 48 horas del feminicidio de la niña Camila, fue vinculado a proceso José Ricardo A. G., uno de los presuntos responsables del crimen. En la audiencia realizada esta tarde en los juzgados de control y enjuiciamiento penal en la ciudad de Iguala, Guerrero, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar justificada mientras continúan las indagatorias complementarias.
Se presume que José era pareja de Ana Rosa, la mujer que murió tras ser linchada por pobladores taxqueños. Según las primeras versiones, el hombre conducía el taxi con el número económico 14, donde fue trasladado el cuerpo de la menor. La Fiscalía de Guerrero capturó a José Ricardo cerca de las 23 horas del jueves, en el poblado El Naranjo.
José Ricardo es una de las cuatro personas señaladas como secuestradores y asesinos de Camila. Por otro lado, a Ana Rosa “N” la mujer que murió tras ser linchada, se le acusaba de haber participado en el rapto de Camila.