FALTAN 3 INCENDIOS POR LIQUIDAR

Extinguen 2 incendios que son prioritarios en Chiapas

Varios de estos siniestro ya están controlados, en proceso de liquidación y enfriamiento

NACIONAL

·
Incendios han sido sofocados y aún faltan varios por atenderCréditos: Especial

Al menos dos de los cinco incendios forestales catalogados como prioritarios en la región Metropolitana en Chiapas ya fueron liquidados en las últimas horas.

La Secretaría de Protección Civil informó que los incendios ubicados en el cerro Meyapac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa y Viva Cárdenas, municipio de San Fernando fueron liquidados.

Acciones para sofocar el incendio han dado resultados Foto: Especial

Sigue leyendo:

Grupo Tabasco se impone en Chiapas

¿Pirómano, posible causante de incendios en Chiapas? Esto se sabe

Incendios controlados en Chiapas

Respecto a los incendio en el cerro Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez, Pecho Caballo y Boquerón en Suchiapa ya están controlados y en proceso de liquidación y enfriamiento, empero, se mantiene en vigilancia con recorridos.

Eder Mancilla, secretario de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dijo que en el municipio de Tuxtla, ya son 101 hectáreas afectadas.

Brigadistas han sofocado las llamas Foto: Especial 

"Hasta el momento llevamos un total de 101 hectáreas afectadas eso es lo que tenemos como la parte ya oficial sin embargo esto puede subir ya con el sobrevuelo que hicimos puede ser que sea hasta 120 hectáreas en un total de afectaciones pero hasta el momento el oficial sería 101 que se han reportado al Centro Estatal".

El Ejército Mexicano ya aplica el Plan DN-III ante la contingencia que se vive en Chiapas con los 14 incendios registrados. 

Se tiene una fuerza de tarea integrada por la Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto de Bomberos, Protección Civil de dichos municipios y Comités Comunitarios de Protección Civil.

Foto: Especial

Así como Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas.

Se exhorta a toda la población a no utilizar el fuego para realizar quemas agrícolas o basura, ya que esta podría salirse de control ocasionando incendios que pongan en riesgo las vidas de las personas y el medio ambiente.

Asimismo la calidad del aire sigue siendo mala por lo que llaman a la población a ni hacer ejercicio al aire libre y usar cubrebocas.

DRV/TJM