AUTORIDADES INTERVIENEN

Vecinos clausuran estación de ecobicis en Benito Juárez, argumentan que afecta su movilidad

Los hechos ocurrieron en la Colonia Acacias, cerca del Metro Coyoacán

NACIONAL

·
Autoridades respondieron a la denuncia de una ciclista Créditos: Twitter / SSC

La tarde de este miércoles 27 de marzo se denunció la clausura ilegal de una estación de Eco-Bici en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Un usuario de Twitter, identificado como Horacio Acosta, informó que los vecinos realizaron la acción debido a que considera que dicha estructura afecta su movilidad. 

Seguir leyendo: Hallan dos cuerpos de trabajadores desaparecidos en Baltimore; uno es mexicano

Los hechos ocurrieron en la estación CE-440 Martín Mendale - M. López Cotilla Martin Mendalde 1789, ubicada en la colonia Acacias, en la demarcación Benito Juárez, al sur de la gran metrópoli. 

"Los intolerantes de la Benito Juárez clausuraron una estación de ecobici en la Colonia Acacias, cerca del metro Coyoacán. Su argumento es que afecta su movilidad, viejos ridículos", se lee en la denuncia ciudadana 

Autoridades intervienen tras "clausura" de la estación 

Luego de que la denuncia ciudadana se hiciera viral, la Secretaría de Seguridad Ciudadna (SSC) intervino en el caso y aseguró que realizará las maniobras correspondientes para que la estación sea liberada, ya que se presume que los mismos vecinos colocaron cadenas. 

"Buen día, atendemos reporte en coordinación con policías de Tránsito GCDMX importante proporcionar dirección exacta para su atención", fue el breve mensaje que compartió la dependencia. 

Hasta el momento se desconoce cómo llegaron a la estructura las cadenas, sin embargo, se espera que en las próximas horas la estación sea liberada para el uso de ciclistas que circulan por el sur de la Ciudad de México.