TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: reportan retrasos en las líneas 2 y 3

Con retrasos en el paso de trenes en las líneas 2 y 3, el Metro de la Ciudad de México inicia sus labores

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales reportan retrasos en las líneas 2 y 3.Créditos: Twitter de @Sandy41813469

Desde las 5:00 horas del 27 de marzo, las poco más de 180 estaciones que forman parte de la red del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México abrieron sus puertas para ofrecer su servicio.

Aunque de forma oficial la dependencia capitalina no ha reportado incidentes o retrasos en la circulación de los trenes por sus 12 líneas, algunos usuarios de este importante medio de transporte señalan importantes demoras.

Sigue leyendo:

Viacrucis de Iztapalapa 2024: recomendaciones para asistir a la representación de la pasión de Cristo

"Incidentes y retrasos en el Metro de la CDMX tiene que ver con la caída de objetos en las vías": asegura Batres

Fallas en el Metro vienen desde la planeación y la inversión: Chertorivski

Tal es el caso de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, y donde algunos usuarios han manifestado que la demora en el paso de los trenes ya está generando importante concentración de pasajeros.

De igual forma, algunos usuarios de la Línea 3, la cual conecta las terminales Indios Verdes y Universidad, señalan que el paso de los trenes es relativamente lento, lo que genera demoras en sus traslados.

Continúan labores de renivelación en la Línea 9

El tramo elevado de la Línea 9, el cual comprende las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, sigue cerrado al público en general, debido a las labores de renivelación de vías en la zona.

Si necesitas viajar por esta región, puedes emplear el sistema emergente de transporte que ofrecen unidades del Metrobús entre Pantitlán y Velódromo, solo debes tomar en cuenta que no se detiene en Ciudad Deportiva.