Como cada año desde 1843 durante la Semana Santa, los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa se preparan para realizar su icónica representación de la pasión de Cristo en el emblemático Cerro de la Estrella, la cual se ha ganado el reconocimiento de ser la más grande realizada en la República Mexicana y se ha convertido en una de las escenificaciones más importantes y realistas a nivel nacional gracias a la entrega y dedicación de los participantes.
Tan solo el año pasado,esta representación fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México por la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial (CNPCI). En dicha edición de Viernes Santo también se obtuvo una cifra récord de más de 2.2 millones de asistentes, superando los 1.8 millones registrados en el 2022. Sin duda alguna ir a ver esta obra en vivo es toda una experiencia por lo que si tienes pensado ir aquí te compartimos algunas recomendaciones para disfrutar de esta conmemoración al máximo.
Sigue leyendo:
La alcaldía Gustavo A. Madero llevará a cabo el Operativo Viacrusis 2024
Anuncian Ley Seca en Iztapalapa por Pasión de Cristo
Recomendaciones para asistir a la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa
- Viste ropa y calzado cómodos, ya que la escenificación dura varias horas, por lo que tendrás que estar de pie un buen rato.
- Anticipa tu llegada, te recomendamos ser de los primeros en llegar para poder asegurar un buen lugar y evitar las multitudes.
- Guarda bien cualquier objeto de valor, pues es fácil que las cosas se extravíen ante la gran afluencia de asistentes.
- Mantente hidratado y bien alimentado, es importante llevar agua y comida para poder aguantar el recorrido.
- Lleva gorra y utiliza bloqueador solar para protegerte de los rayos del sol.
- Atiende en todo momento a las indicaciones de los organizadores y de las autoridades.
- Mantente cerca de tu familia en todo momento, no dejes a los niños sin supervisión o se podrían perder entre la multitud.
- Utiliza transporte público para evitar problemas de tránsito en la zona, puedes llegar en metro a través de la estación Iztapalapa.
- Evita asistir con mascotas, pues podrían ser lastimadas entre la multitud.
- Ubica las carpas especializadas en brindar servicios de apoyo médico.