NO HAY HERIDOS

Se registra incendio en edificio abandonado de la Roma Sur, se movilizan cuerpos de bomberos

Autoridades capitalinas informaron que personas en situación de calle quemaban cable para obtener cobre

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la calle MedellínCréditos: Twitter / Bomberos CDMX

Un incendio en un edificio abandonado de la colonia Roma Sur provocó una intensa movilización de Bomberos la tarde de este martes 26 de marzo sin que se reportara un saldo de personas heridas. El recinto, ubicado sobre la calle Medellín, en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzó a transmitir una columna de humo. 

Seguir leyendo: Incendios forestales en Jilotzingo han consumido más de 500 hectáreas

¿Qué provocó el incendio en la Roma Sur? 

Luego de recibir el reporte de los habitantes del perímetro sobre un incendio al interior de un inmueble, las autoridades detectaron que el inmueble se encontraba abandonado y que en su interior lo habitaban hombres y mujeres en situación de calle, lo que genera aún más vulnerabilidad. 

"Los vulcanos informaron que al ingresar, personas en situación vulnerable quemaban cable para obtener cobre. No hubo lesionados", se lee en un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil. 

¿Qué fue lo que pasó este martes 26 de marzo en la CDMX? 

La noche de este 26 de marzo el Heroico Cuerpo de Bomberos fue alertado por un siniestro al interior de un inmueble abandonado en la colonia Roma Sur. Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se deplegaron para activar un cerco de seguridad. 

De acuerdo con los primeros reportes de los vulcanos capitalinos, el siniestro habría sido originado por personas en situación de calle que se encontraban en el inmueble quemando unos cables para obtener cable, un recurso para tener ingresos económicos en la CDMX.