Jesús Corona, policía estatal de Campeche, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuche a la Policía del estado y destituya a la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz y a su gabinete, en entrevista para "Noticias de la Tarde" con Lupita Juárez de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
"El pueblo quiere destitución de la secretaria de seguridad Pública y de su gabinete", enfatizó Jesús Corona.
Luego de que la gobernadora Layda Sansores diera su respalda a la funcionaria, el policía afirmó que "es una decisión muy mala que no vamos a aceptar", acusó a Marcela Muñoz de hacer un mal uso del personal además de ser responsable de la crisis de inseguridad que enfrenta el estado "no sabemos dónde están los recursos que los diputados cada año les dan"... "los campechanos estamos hartos de la delincuencia".
Sigue leyendo:
Exigen renuncia de secretaria de Seguridad Pública de Campeche con marcha
"Hemos sido amenazados de muerte": revelan policías de Campeche
Jesús Corona reveló que ha causó de pedir mayor seguridad para realizar su trabajo y de denunciar estas injusticias han recibido amenazas de muerte y reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Le pedimos al presidente que no queremos a la señora secretaria ni a su gabinete", sostuvo Jesús Corona.
La situación se complicó luego de que el pasado 14 de marzo fueron enviados al penal a atender un motín al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén sin previo aviso, Jesús Corona narró que fueron enviados con engaños ya que solo les dijeron en la mañana que acudirían a "un evento político".
Relató que ni siquiera contaban con el equipo para defenderse, ya que no tienen ni siquiera el inventario para realizar su labor día con día, qué desconoce a dónde se va todo ese presupuesto pero que lo que si sabían que llegarían y los estaban esperando eran las Personas Privadas de su Libertad y que los esperaban con herramientas punzocortantes.
Señaló que el Director de la Policía envió primero a las mujeres las cuales fueron agredidas sexualmente y golpeadas por los presos, posteriormente fueron sus compañeros a rescatarles los cuales también fueron severamente agredidos, incluso uno de ellos tuvo que ser internado en un hospital de Mérida, refirió que hasta el momento no hay apoyo por parte del gobierno estatal, solamente reciben las prestaciones que por ley les corresponden como la atención en el Seguro Social.
"La gobernadora tiene metidas las manos en todo esto, ella maquilla las cosas", acusó Jesús Corona.
Policías de Campeche seguirán realizando marchas para pedir la destitución de Marcela Muñoz
Adelantó que seguirán realizando marchas hasta que sean escuchados y las condiciones mejoren pero principalmente hasta que destituyan a Marcela Muñoz y su equipo ya que no ven por el bienestar de la policía ni por la población y aclaró que no han descuidado sus labores y que las marchas se realizan durante sus horas libres o en sus días de descanso y con el respaldo de la población. ya que para ellos la seguridad de la ciudadanía si es prioridad.