EN CDMX

Detienen a Efraín N, alias “El Piojo”, uno de los principales generadores de violencia de la zona oriente de la CDMX

La alcaldía Iztapalapa era su principal centro de operaciones, en donde se dedicaba con sus cómplices al cobro de suelo, extorsión a comerciantes y moto taxistas

NACIONAL

·
El grupo criminal conocido como “Los Hugos” también trabajaban prestamos bajo el modelo de gota a gota.Créditos: Cuartoscuro / Archivo

El pasado martes 12 de marzo de 2024, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México mediante un gran trabajo de inteligencia y campo, lograron ubicar y capturar a Efraín "N", alias “El Piojo”, uno de los principales generadores de violencia de la zona oriente de la ciudad de México, siendo su principal lugar de operaciones en la alcaldía Iztapalapa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, lugar donde se dedicaba con sus cómplices al cobro de suelo, extorsión a comerciantes y moto taxistas.

Sigue leyendo:

Fiscalía de la CDMX concreta 27 detenciones para desarticular al narco en la capital

Condenan a 103 años de prisión a secuestradores de la alcaldía Tlalpan

También trabajaban prestamos bajo el modelo de gota a gota, golpeando a quien se oponía a sus acciones e incluso matando o desapareciendo a sus oponentes a tiros, esto a bordo de motocicletas, incluso realizaban acciones como sicarios de la zona. Esto bajo el amparo del grupo criminal conocido como “Los Hugos” quienes operaban al mando de Efraín "N", quien contaba con un ordenamiento judicial de reaprehensión pendiente en su contra por delito de robo.

Efraín "N" fue detenido en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco

Los delincuentes golpeaban a quien se oponía a sus acciones e incluso mataban o desaparecían a sus oponentes a tiros a bordo de motocicletas. FOTO: Especial

Efraín "N" fue ubicado en calles de la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, donde para evitar su detención, huyo a bordo de un vehículo Seat León de color gris, golpeando varios vehículos en su intento por escapar de los elementos de la Policía de Investigación capitalina, terminando por volcar en la calle Antonio Diaz Soto y Gama, donde continuó su huida a pie, siendo alcanzado por elementos de la Policía de Investigación, con quienes lejos de rendirse se enfrentó con uno de ellos lesionándole por disparo de arma de fuego, lugar a donde llegaron sus compañeros logrando su detención. 

Dicho criminal en su intento por evadir la justicia se cambió el nombre, sin embargo, el trabajo de inteligencia de los agentes ya estaba hecho y se tenía total certeza de su identidad, notificándole el ordenamiento de reaprehensión. El hombre ha sido notificado por una orden de aprehensión más, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares.

Los elementos de la Policía de Investigación han logrado capturar a varios integrantes de este grupo criminal, e incluso en ocasiones anteriores ya había sido detenido el mismo “Piojo”, sin embargo, habían quedado libre bajo el amparo de los responsables de las Agencias del Ministerio Publico de las alcaldías.

Vinculan a prisión a Efraín "N"

Efraín "N" fue notificado por una orden de aprehensión más, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares. FOTO: Especial / Archivo

Con fecha 19 de Marzo de 2024 un Juez de Control de la Ciudad de México, después de que la defensa se acogiera al beneficio de la duplicidad para que se resolviera su situación jurídica, vinculo a proceso y dejó en prisión a Efraín "N", alias "El Piojo" integrante del grupo de "Los Hugos", quienes operan en Iztapalapa, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de personas y la Desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas (Fipede), continuaran con la investigación complementaria.

MYPR