EN PINO SUÁREZ Y GENERAL ANAYA

En 3 días, se arrojan 2 personas a las vías de Línea 2 del Metro; ambos mueren

Una tercera persona se cayó a las vías también de la línea azul, pero fue rescatada con vida

NACIONAL

·
Del 28 de febrero al 1 de marzo dos personas se arrojaron a las vías de la Línea 2 del MetroCréditos: Cuartoscuro

Del 28 de febrero al 1 de marzo del 2024, dos personas han muerto tras arrojarse a las vías de la Línea 2 del Metro, una en la estación Pino Suarez y otra en General Anaya, respectivamente. Mientras que una tercera persona, un presunto invidente, se cayó, pero fue rescatado con vida, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.  

El primer accidente se registró el pasado miércoles 28 de febrero, cuando un hombre de aproximadamente 40 años murió al ser arrollado por un convoy del Metro en la estación Pino Suárez de la Línea 2. Según las primeras versiones, el hombre se habría arrojado a las vías del Metro de la línea azul, sin que el conductor pudiera detener la marcha de la unidad. 

Sigue leyendo: 

Choque entre microbuses en Iztapalapa deja al menos 11 lesionados, 4 son menores de edad

Altos índices de radiación en CDMX: qué medidas debo tomar para protegerme

El segundo incidente, ocurrió este 1 de marzo a las 11:34 de la mañana, cuando una persona de aproximadamente 30 años de edad se aventó al paso del tren en la estación General Anaya, con dirección a Cuatro Caminos, por lo que el servicio se vio interrumpido por casi 30 minutos. 

El tercer percance, también reportado este 1 de marzo, ocurrió a las 21: 32 horas, cuando una persona cayó a las vías del Metro de la Línea azul, por lo que las autoridades hicieron un corte de energía y las maniobras necesarias para rescatar con vida al hombre. Presuntamente la persona es invidente.  

Metro “Salvemos Vidas” contiene a 620 personas en riesgo suicida  

Desde agosto del 2016 está vigente el programa institucional del Metro “Salvemos Vidas” en apoyo a personas en riesgo suicida.  

Dicho programa ha logrado contener a 620 personas en riesgo suicida al interior de estaciones de la red desde el 2016 al 2023. De éstas, 51% fueron hombres, 47.5% mujeres y el 1.2% población LGBTTTIQ+. 

Línea 2 del Metro. Foto: Cuartoscuro

Las líneas del Metro con mayores suicidios 

El promedio de edad actual de quienes presentan riesgo de acto suicida es de 31 años. Para las mujeres el rango es de 33 años y para los hombres, de 30. 

Las contenciones por riesgo suicida, ocurren principalmente en las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, que son las de mayor afluencia en la red.