Aunque los autos con placas del interior del país pueden circular sin ningún tipo de restricción por las calles de la Ciudad de México, existe una forma en la que pueden hacerlo sin preocuparse de las restricciones del Hoy no circula.
Se trata del Pase turístico, el cual se expide por cortos periodos de tiempo para que las personas que viven en entidades del interior del país puedan circular sin pendientes y así disfrutar de los atractivos turísticos de la capital.
Sigue leyendo:
Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero cobrarán los adultos mayores en su próximo pago del 2024?
Procuraduría Social: así puedes registrar al administrador de un condominio
El trámite es gratuito, sencillo, puedes hacerlo por periodos de 3, 7 o 14 días y puedes solicitarlo una vez por semestre. Existen algunas restricciones, como el hecho de no poder registrar flotillas o vehículos registrados a nombre de personas morales.
Recuerda que, en el caso de no tramitarlo, puedes transitar por la Ciudad de México y su área metropolitana, solo que tendrás que respetar las reglas del Hoy no circula, las cuales aplican según la terminación de tus placas.
¿Cómo tramitar el Pase turístico?
Los requisitos que debes cumplir para poder realizar este trámite son muy sencillos. Primero, tu auto no debe tener una antigüedad mayor a 15 años y debe estar dado de alta a nombre de una persona física.
También debes tener la tarjeta de circulación a la mano y, en caso de ser necesario, el permiso de importación temporal si tu auto proviene de algún país del extranjero y solo pasarás unos días con él en la capital.
![](/u/fotografias/m/2024/3/19/f768x1-910085_910212_0.jpeg)
Con los documentos en orden, debes entrar a la página: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/registro.php, donde seguirás los pasos necesarios para la expedición del pase.
Si cumples con los requisitos y tienes los documentos necesarios, podrás tener tu Pase turístico en un día a más tardar, por lo que es ideal si ya tienes planeadas tus vacaciones en la Ciudad de México o su área metropolitana.