El mal clima asociado a la presencia de una baja presión de núcleo frío provocará lluvias y chubascos aislados en el norte de la Península de Baja California durante las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo amanecerá de nublado a medio nublado, con probabilidades de precipitaciones importantes en Tijuana, Mexicali y Tecate, donde también se dejarán sentir fuertes vientos.
Sigue leyendo:
MAPA: estados amenazados por el frente frío 40 y los torbellinos esta semana
Clima: los 13 estados que se "derretirán" por olas de calor durante los próximos 3 meses | MAPA
Adicionalmente, la dependencia señaló que habrá temperaturas gélidas que tendrán mínimas de entre 0 y -5 grados centígrados en las sierras de la Península, donde se espera caída de aguanieve y nevadas.
No obstante, la temperatura incrementará durante las horas de la tarde, provocando temperaturas que irán de templadas a cálidas en el sur de la Península.
Habrá nevadas en las sierras de Durango y Chihuahua
La dependencia federal señaló que las temperaturas alcanzarán mínimos de hasta -10 grados en las regiones serranas de Chihuahua y Durango, donde incluso se registrarán nevadas y caída de aguanieve.
Los gobiernos locales aconsejan a la población extremar precauciones, tratando de no exponerse al aire libre de no ser necesario y manteniendo abrigados tanto a los más pequeños como a los adultos mayores.