En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en el que fueron rescatados los cuatro trabajadores de una pollería de Toluca, quienes fueron secuestrados por sujetos armados, presuntamente miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana, el pasado 22 de diciembre de 2023.
En la grabación se puede ver cómo los elementos de seguridad trasladan a uno de los hombres de un auto Renault gris a una camioneta blanca, posteriormente se ve que bajan a otro de los comerciantes secuestrados de espaldas, mientras los agentes continúan inspeccionando el vehículo.
Sigue leyendo:
Localizan con vida a los cuatro polleros secuestrados en Toluca
Su localización y rescate fue posible gracias a los trabajos de inteligencia que permitieron observar los diferentes traslados de los polleros y así impedir que sus captores los movieran de la ubicación donde se encontraban previamente. Fue así que luego diversas tácticas de investigación pudieron interceptarlos, en el momento en que intentaban cambiar de lugar a los cuatro hombres, debido a que se negaron a pagar lo que solicitaban por el rescate.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) las víctimas se encontraban "amagadas" al interior de un vehículo Renault gris, por lo que tras su localización los cuatro hombres fueron sometidos a diversos exámenes médicos y trasladados a la Fiscalía de Desaparecidos con el objetivo de continuar con las investigaciones del caso.
El operativo de rescate fue coordinado por la SSEM, y en él también participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Cabe señalar que a principios de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una recompensa de 500 mil pesos mexicano a quienes brindaran información que permitiera capturar a Josué Ramírez Carrera, alias "El Ojo de Vidrio", quien fue señalado por orquestar el secuestro de los trabajadores de una pollería, en Toluca.