Este miércoles 13 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos policías del estado de Guerrero que se entregaron por su presunta responsabilidad en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. No obstante, se sigue en la búsqueda de un tercer implicado.
Hasta el momento se sabe que los policías que fueron puestos a disposición de las autoridades han sido identificados como Francisco "N" y Sigifredo "N", quienes a su vez forman parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado de Guerrero.
Sigue leyendo:
AMLO llama a policía ligado a asesinato de normalista de Ayotzinapa a que se entregue
Localizan con vida a los agentes de la FGR desaparecidos que investigaban caso Ayotzinapa
Autoridades buscan a tercer policía implicado en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez
Pese a que dos elementos ya se encuentran bajo la custodia de la FGR, las autoridades hicieron énfasis en que todavía siguen con la búsqueda de un tercer policía relacionado con el asesinato de Yanqui Kothan Gómez, ya que se dio a la fuga tras los hechos ocurridos la semana pasada en el libramiento a Tixtla.
Cabe mencionar que el funcionario que todavía no está puesto a disposición de las autoridades ha sido identificado como David "N" y es señalado como el supuesto autor material del crimen cometido en contra del estudiante de la normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
AMLO confirma que Yanqui Khotan Gómez fue asesinado por un policía
Desde su habitual conferencia de prensa realizada en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el responsable del asesinato de Yanqui Kothan Gómez sí fue un policía. Sin embargo, se comprometió a que no haya impunidad en el caso.
"Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados", dijo el primer mandatario.
Finalmente, es conveniente agregar que AMLO hizo un llamado para que el tercer policía implicado y que se dio a la fuga, acuda con las autoridades competentes. En este sentido, le pidió que confíe en la justicia y que dé sus argumentos, pero que "se entrege".