Más de veinte agentes de la policía ministerial y Guardia Nacional fueron lesionados durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa en la Fiscalía de Guerrero, que dejó también nueve autos quemados y cinco más vandalizados.
Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un agente del grupo centauro que habría disparado contra el normalista Yanqui Kothan Peralta Gómez se fugó, esta mañana ingresaron siete autobuses provenientes de Tixtla con estudiantes.
Al arribar a las instalaciones de la FGE el grupo de normalistas lanzó cohetones y petardos contra las instalaciones lesionando a un grupo de efectivos que custodiaban la Fiscalía.
Policías jamás fueron detenidos: FGE
Al respecto la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que desmintió la versión de que los policías fueron detenidos.
“Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa”, indicó.
Añadió que en ese sentido, “se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.
EDG