Las zonas serranas de Chihuahua y Durango, además de los picos en la Península de Baja California y Sonora, registrarán durante las primeras horas del día temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados, respectivamente.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las sierras de Durango y Chihuahua podrán registrar fuertes heladas, las cuales también se sentirán en Coahuila, Sonora y Baja California.
Sigue leyendo:
Sedema emite recomendaciones por temporada de ozono
Qué es el proyecto HAARP y cuál es su relación con los terremotos
Onda de calor: ¿cuál es récord por la temperatura máxima en CDMX?
Este fenómeno se debe a la entrada de una masa de aire frío relacionada con el Frente Frío 38, además de la presencia de una corriente en chorro subtropical, la cual hará que la sensación térmica sea aún menor.
La confluencia de ambos fenómenos meteorológicos provocará bancos de niebla en la región, además de lluvias puntuales en Coahuila y Nuevo León, mientras que se esperan chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pronostican fuertes vientos en el norte
Otra consecuencia derivada de estos fenómenos meteorológicos será la presencia de fuertes rachas de viento, las cuales alcanzarán velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.
Los vientos llegarán a los 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, lo que puede ocasionar la presencia de tolvaneras, por lo que se pide a la población permanecer a resguardo y salir solamente si es indispensable.