Este día se registró un sismo de 4.8 grados al noreste de Loreto, Baja California Sur de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico alcanzó una profundidad de 16 kilómetros y se ubicó a 80 kilómetro del municipio de Loreto.
Seguir leyendo:
Sismos de 4.5 sacuden al país y despiertan a los habitantes del norte de México
Sismo de 5.7 sacude a Chiapas y se siente hasta El Salvador
Desde el martes 6 de febrero se han registrado sismos de entre 4 y 4.9 grados alertando a la población por la frecuencia de estos.
Uno de los primeros sismos tuvo origen a 66 kilómetros de Loreto y sus habitantes reportaron que se percibió en la zona. Por la magnitud no se activó la alerta sísmica o se aplicaron protocolos de riesgo. El siguiente ocurrió a 71 kilómetros de esta entidad con 2 horas de diferencia sin que ninguna dejara daños materiales a su paso.
¿Qué hacer durante el movimiento sísmico?
En caso que no hayas podido desalojar el inmueble en el que te encuentras debes replegarte en la zona de menor riesgo más cercana. Aléjate de ventanas, muebles, espejos, plantas u otros objetos pesados que puedan caer sobre ti. Si hay infantes, personas de la tercera edad o personas con discapacidad, ayúdales a replegarse o a mantenerse de pie en la zona de menor riesgo.
Es muy importante que durante el sismo no hagas uso de las escaleras ni de elevadores, ya que son zonas de alto riesgo cuando los edificios están en movimiento. Si te quedaste dentro del edificio de tu casa u oficina debes desalojar el inmueble hasta que el movimiento telúrico haya concluido, si la ruta de evacuación se encuentra estable.