Noventa y seis horas después del asesinato de cuatro transportistas en Chilpancingo, el servicio se restableció en un 20 por ciento en rutas foráneas de municipios aledaños a la capital guerrerense.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que desplegó a 500 policías estatales en un operativo especial para restablecer las corridas de poco más de 500 camionetas urbans de pasajeros y taxis de rutas alimentadoras.
Te puede interesar:
“La mañana de este jueves se establecieron 4 filtros permanentes que estarán vigilando las 24 horas del día para inhibir los delitos, sumando los recorridos de vigilancia”, afirmó el titular de la SSP, Rolando Solano Rivera.
El secretario realizó un recorrido por la ciudad para constatar la operación conjunta de la policía y fuerzas armadas.
“El el compromiso es devolver la tranquilidad y seguridad que requiere el ciudadano para realizar sus actividades diarias", señaló y aseguró que hay condiciones para que se reanuden los viajes.
Marchan transportistas en Autopista del Sol
En medio del temor del sector, después de las 09:30 horas un grupo de 50 transportistas marchó en la capital para exigir que se restablezca la paz en el municipio.
La caminata partió del parque Margarita Maza de Juárez y posteriormente caminaron en dirección al sur, sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Horas antes de la marcha, sujetos armados quemaron un taxi en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnhia e intentaron quemar otra unidad en la colonia José María Izazaga.
EDG