¡QUÉ NO SE TE PASE!

Vacaciones en México: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en 2024?

Conoce cuáles son los días de descanso obligatorio que se establecen en la Ley Federal del Trabajo

NACIONAL

·
Acapulco fue uno de los destinos turísticos que lució más abarratado en el puente vacacional del 5 de febrero, Créditos: Cuartoscuro

Este martes 6 de febrero miles de trabajadores y alumnos volvieron a sus actividades cotidianas luego de haber disfrutado del primer fin de semana largo del año, sin embargo, parece que este periodo de descanso no fue suficiente pues miles de personas ya comenzaron a cuestionarse en plataformas digitales cuándo es que será el próximo periodo vacacional del que podrán gozar los mexicanos en este 2024, por ello en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, tras el pasado fin de semana largo, ya se efectuaron los dos primeros días de descanso obligatorio marcados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los cuales correspondieron al 1 de enero por Año Nuevo y al 5 de febrero, día en el que se conmemora el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Sigue leyendo:

¿En cuánto sale un vuelo para Mérida en Mexicana para Semana Santa 2024?

Calendario para las preinscripciones en Edomex 2024-2025

Miles de personas aprovecharon el fin de seman largo para abarrotar las playas de México. Foto: Cuartoscuro 

¿Hasta cuándo será el próximo fin de semana largo en 2024?

De acuerdo con lo que indica la Ley Federal del Trabajo, el próximo fin de semana largo en territorio mexicano ocurrirá el tercer lunes del mes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, día en el que se celebra el natalicio de Benito Juárez “El Benemérito de las Américas”, lo que quiere decir que en este 2024 dicho día de descanso obligatorio se llevará a cabo el lunes 18 de marzo.

Tomando en consideración el punto anterior se puede deducir que el próximo fin de semana largo del 2024 se desarrollará durante el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, no obstante, en adición a estos dias habrá algunos afortunados que podrán extender el descanso hasta cuatro días. 

Los alumnos de la SEP tendrán megapuente en marzo

Por si no fuera suficiente con estos tres días de descanso, los alumnos de instituciones afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un día adicional de descanso, por lo que serán en total cuatro días los que tendrán libres.

Es importante hacer énfasis en que este megapuente solo aplicará para alumnos debido a que los maestros realizarán la descarga administrativa, el cual, es un proceso donde los docentes de dedican a evaluar exámenes, trabajos especiales y a subir las calificaciones de sus alumnos en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los alumnos de la SEP podrán disfrutar de un megapuente de cuatro días de descanso. Foto: Cuartoscuro 

Una vez que concluya este megapuente, los alumnos regresarán a clases por un total de cuatro días y enseguida darán inicio las vacaciones de Semana Santa, las cuales iniciarán oficialmente el 25 de marzo y culminarán el viernes 5 de abril retomando actividades el lunes 8 de abril.

Cabe recalcar que el la Ley Federal del Trabajo no considera la Semana Santa como días de descanso obligatorio, sin embargo, en algunas empresas sí se otorgan algunos días de vacaciones.

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: