DE TERROR

Hombre trabajaba en una casa de Coyoacán y fue electrocutado por una descarga eléctrica

Se desconoce su estado de salud, pero trascendió que será llevado a un hospital local

NACIONAL

·
El hombre recibirá atención médica.Créditos: Pixabay

La mañana de este miércoles 7 de febrero se registró una fuerte movilización de equipos de emergencia en la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con información preliminar, un hombre recibió una descarga eléctrica dentro de una vivienda y en su apoyo acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Aparentemente, los hechos ocurrieron dentro de una casa localizada en el Pedregal de Santo Domingo. Hasta ahora, se desconocen las causas que ocasionaron el accidente, únicamente ha trascendido que el sujeto - un hombre de aproximadamente 50 años de edad - recibió una descarga eléctrica dentro de la vivienda en obra negra.

Sigue leyendo:

Niña de 4 años se electrocuta al abrir un refrigerador descalza y muere

Hermanas mueren electrocutadas en una alberca en Jalisco, intentaban rescatar a un niño

La víctima fue llevada a un hospital. Foto: cuartoscuro.

¿Qué le pasó al hombre que recibió una descarga eléctrica? 

Testigos de lo ocurrido detallaron - para cámaras de medios locales - que la víctima trabajaba en el sistema eléctrico de la propiedad, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica, misma que lo dejó inconsciente en el suelo. Otras personas, que se encontraban en la construcción, alertaron a las autoridades y pidieron el apoyo de los elementos del ERUM. 

El hombre será trasladado a un hospital local, donde se espera que reciba atención médica. Hasta ahora, su estado de salud es desconocido, pero se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas. La identidad de la víctima no ha sido revelada; de igual manera, no se sabe si el hombre era un trabajador de la construcción o el tipo de relación que tenía con la propiedad. 

Una descarga eléctrica puede ser mortal. Foto: especial.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando recibe una descarga eléctrica?

De acuerdo con sitios especializados en medicina, el cuerpo humano conduce muy bien la electricidad, por lo que el contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal para los seres humanos. La corriente eléctrica puede causar lesiones en el cuerpo de cuatro formas:

  • Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón.
  • Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo.
  • Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.
  • Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad.