Una mujer identificada con el nombre de Erika Pérez Zavala perdió la vida al rescatar a sus hijos de un incendio ocurrido en su vivienda localizada en Monterrey, Nuevo León. Este fin de semana, familiares y amigos le han dado su último adiós destacando el acto de valentía que realizó por su familia.
Recordemos que la madrugada del viernes se registró un fuerte incendio en una casa localizada en la calle Héroes de Nacozari de la colonia Talleres. No obstante, durante el siniestro, Erika decidió salvar a sus hijos —Sergio y Tadeo— y cuando intentó salir del sitio, se quedó atrapada entre las llamas.
Sigue leyendo:
Controlan conato de incendio en Plaza Oasis en Tepito
Fuerte incendio consume bodega de madera en San Nicolás y deja gigantesca columna de humo
Así fue como Erika rescató a sus hijos de incendio en Monterrey
La madrugada del viernes 2 de febrero se reportó un incendio en un domicilio de la colonia Talleres perteneciente al municipio de Monterrey, Nuevo León. En dicho siniestro, la madre de familia Erika Pérez Zavala falleció después de haber rescatado a sus hijos del fuego.
Y es que de acuerdo con medios nacionales, lo que hizo la mujer fue descender a sus hijos gemelos de 12 años de edad por medio de una ventana de la segunda planta de la casa. En este sentido, el padre de los menores fue quien los alcanzó a resguardar en el exterior del inmueble.
Pese a que la mujer cometió toda una acción de rescate por sus pequeños, el humo y las altas temperaturas le hicieron perder la vida. Así, su cuerpo quedó en una de las habitaciones del domicilio incendiado y ahora las autoridades locales están realizando las indagatorias necesarias por el siniestro.
Dan último adiós a Erika, mujer que murió por rescatar a sus hijos de incendio en Monterrey
La tarde de este sábado 3 de febrero, familiares y amistades de Erika Pérez se reunieron en las capillas Protecto Deco localizadas en el centro de Monterrey. Durante el encuentro, sus seres queridos le rindieron un homenaje a la mujer que prácticamente dio su vida por sus hijos.
A lo largo del acto de despedida, las personas asistentes no sólo expresaron su tristeza por el fallecimiento de Erika. También, sus seres queridos destacaron el sacrificio de la madre, expresaron sus muestras de solidaridad hacia su familia y señalaron la importancia de la unidad en situaciones complicadas.