La mamá de la menor de cuatro años de edad víctima de abuso, Victoria Figueiras, acusó que que la carpeta de investigación del caso fue mal integrada, se vició y perdió evidencia, por lo que ya denunció a los funcionarios que la integraron e intervendrá el Sistema anticorrupción.
Durante la mañana de este jueves, ella se reunió con el fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, cita a la que llegó con sus abogados. En la que ratificó que el lunes integrarán la apelación de la resolución que emitió un juez del Poder Judicial del Estado de México (FGJEM).
Sigue leyendo:
Hombre confesó que abusó de su hermana menor de edad y su esposa fue cómplice
Ante medios de comunicación, Victoria Figueiras, admitió que no confía ni en su propia sombra, pero ante la atención que le brindaron quieren volver a creer en las autoridades de justicia del estado.
A pregunta expresa, exhibió que no hubo cadena de custodia en la carpeta del abuso a su hija, en donde personal del Ministerio Público le desaparecieron pruebas y evidencias, principalmente, videos de cuando la niña narra los hechos y que ella debió reintegrar posteriormente.
Incluso, admitió que tuvieron que exigir que se les cambiaría de Fiscalía y cuando se dio esto se pudo enderezar y arreglar la investigación.
“Desde la denuncia me empiezan a quitar denuncias, me manipulan la carpeta; el proceso, la cadena de custodia, que yo no sé cómo es ese proceso; sin embargo, cuando yo ya estoy en el juicio me empiezo a enterar que faltan, incluso, documentos adjuntos”, manifestó.
“A mi me desaparecen pruebas y evidencias, entonces yo me di a la tarea después de estar integrando videos que me quitaron y todo”.
Anunció que el próximo martes se tendrá una nueva reunión con las autoridades de la FGJEM y se dará vista al Sistema Anticorrupción, aunque ella ya denunció a servidores públicos de la misma.
Tendrá nueva reunión con autoridades
Anunció que el próximo martes se tendrá una nueva reunión con las autoridades de la FGJEM y se dará vista a la contraloría y al área Anticorrupción, aunque ella ya denunció a los servidores públicos de la misma, presentarán nuevas.
La madre de la pequeña dijo que la reunión de este día con la FGJEM ocurrió para colaborar en la apelación de la resolución del juez que absolvió al agresor de su hija, y pretenden revocar la sentencia.
Victoria Figueiras reiteró que lo que siempre ha buscado es imparcialidad y transparencia, así como un juicio justo para su hija y su familia.
DRV