Un elemento de la Policía Municipal de Tijuana sobrevivió al ataque de presuntos sicarios, el cual ocurrió en calles del fraccionamiento Loma Bonita, ubicado en la ciudad fronteriza, señalaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 28 de febrero, cuando el elemento volvía a su casa después de su turno de trabajo. Al intentar estacionar su auto, fue alcanzado por presuntos delincuentes quienes lo impactaron con una camioneta.
Sigue leyendo:
Enfrentamiento entre Policía de Zacatecas y un comando armado deja el saldo de 2 heridos
Riña termina en balacera y deja 2 personas lesionadas en Venustiano Carranza
De acuerdo con el video tomado por una cámara de seguridad cercana, los pistoleros comenzaron a balacear la unidad del agente policial, quien aprovechó la confusión para salir por la puerta del copiloto y correr para ponerse a salvo.
Tras fallar en su cometido, los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo desde el que realizaron los disparos, una camioneta marca Toyota de color negro, unas cuadras más adelante.
Policía tiene heridas leves
El agente, identificado como Héctor “E”, habría resultado con heridas leves debido a las esquirlas de las balas que rebotaron contra la carrocería y la banqueta, pero sin ocasionar lesiones de gravedad.
En declaraciones a medios locales, Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, destacó que el elemento se encuentra estable, aunque recuperándose de las leves heridas sufridas. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Baja California continúa con las investigaciones.