La Fiscal General Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó al Congreso de Guerrero sobre el desistimiento de la licencia temporal que solicitó el pasado 14 de febrero, y expuso que seguirá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antes de la media noche, Valdovinos Salmerón señaló en un comunicado “que con esta fecha (22 de febrero) presenté ante el citado Congreso mi escrito de desistimiento de la referida petición de licencia; asimismo, hice del conocimiento al órgano legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal General que me fue conferido”.
Sigue leyendo:
Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero pide licencia por 6 meses
Sandra Luz Valdovinos se mantiene como Fiscal de Guerrero
En el documento señala que hasta esa fecha el Congreso de Guerrero no había emitido una respuesta positiva o negativa respecto a la solicitud de licencia.
Tras confirmar que continuará en el cargo, en otro documento se dio a conocer que el jueves se rompió la relación laboral de la FGE con el coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien había sido designado como encargado de despacho.
Acuerdan detener violencia en la sierra de la entidad
Horas antes de que la Fiscal informara que seguirá en funciones, el jueves se reportó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana (FM) y Los Tlacos acordaron una tregua en la disputa del territorio.
En el acuerdo entre ambas organizaciones presuntamente se detendría la violencia en la sierra de la entidad. En este se señala cada uno de los grupos se quedará en los territorios que ya controlan y cederá en sus pretensiones de avanzar hacia otros municipios donde cada uno tiene presencia.