La rápida acción de la Policía Estatal de Querétaro culminó en la detención de una pareja que intentaba comercializar un arma de fuego a través de plataformas en línea.
Este operativo fue resultado del Trabajo por Objetivos Planificados, que destacó la efectividad de la labor policial en la identificación y detención de actividades delictivas, por medio de la policía cibernética.
Sigue leyendo:
Sedena aclara que armas militares detectadas en México no pertenecen a las fuerzas estadounidenses
VIDEO: entran a robar una tienda de armas y en 10 segundos son baleados por el dueño
Una denuncia logra la detención de criminales
La detección del ilícito se produjo gracias a la información proporcionada por un reporte ciudadano y al patrullaje cibernético realizado por la Policía Cibernética adscrita a la Unidad de Análisis. Tras identificar el lugar donde se realizaría la transacción, se desplegó un operativo para asegurar a los involucrados.
El arresto tuvo lugar en la colonia Candiles, ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro. Durante la intervención policial, se confiscó un arma de fuego junto con varios cartuchos útiles.
La Fiscalía General de la República fue informada del incidente para iniciar la investigación correspondiente y conocer si es la única arma de fuego comercializada o existen más de su tipo.
DRV