La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió, este jueves, una alerta amarilla por altas temperaturas para la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades, del 22 de febrero al 2 de marzo se espera una fuerte ola de calor en la capital mexicana, por lo que se recomienda a los capitalinos utilizar protector solar y seguir las recomendaciones oficiales.
Protección Civil ha anticipado que, para la tarde de este jueves, se esperan temperaturas de entre 28 y 30 grados centígrados, así como cielos despejados, escasez de lluvias, un elevado índice de radiación UV y una alta concentración de contaminantes durante lo que resta del día.
Sigue leyendo:
Se adelanta la ola de calor en la CDMX; alertan por temperaturas de hasta 30 grados
Ola de Calor:¿cuándo azotará a México y cómo protegerse? Alertan por temperaturas de 40 grados
¿Qué alcaldías tendrán temperaturas de hasta 30 grados?
Según el pronóstico de Protección Civil, de las 14:00 a las 17:00 horas será el momento del día en el que se sentirá más calor. Las autoridades meteorológicas han advertido que durante el presente 2024 habrán al menos cinco olas de calor en México, las cuales se registrarán de la siguiente manera: una en marzo, dos en abril, una en mayo, y otra en junio. Para este 22 de febrero, las alcaldías que tendrán alerta amarilla por las fuertes temperaturas son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Protección Civil también compartió un listado de recomendaciones para que la población no sea afectada por los intensos rayos de sol que se registrarán durante la tarde de este jueves:
- Usar bloqueador solar.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
- Usar manga larga y ropa holgada de colores claros.
- Utilizar sombrero o gorra, así como sombrero y lentes de sol.
- Hidratarse de manera constante.
- No permanecer en vehículos estacionados y cerrados.
- Consumir frutas y alimentos frescos, así como evitar comida de la calle, ya que los alimentos se pueden descomponer más rápido.
- Resguardar del calor a infancias y a los adultos mayores.