Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendieron arrebatar sus equipos de trabajo a periodistas quienes cubrían un bloqueo y un enfrentamiento entre los propios integrantes de la gremial en el centro de Oaxaca.
De acuerdo a las versiones de los mentores, un grupo de personas integrantes de Formadores de Docentes arribaron al edificio central del sindicato, ubicado en las calles de Armenta y López esquina con Guerrero, en la capital del estado.
Sigue leyendo:
Maestros de la CNTE llegan al Zócalo tras marchas por Paseo de la Reforma
Marcha CNTE colapsan centro CDMX bloqueos calles afectadas alternativas viales
Periodistas intentaron cubrir la trifulca y fueron agredidos
Lo anterior para exponer una serie de demandas a su dirigencia; sin embargo la situación se salió de control cuando entre los propios trabajadores protagonizaron una gresca.
Por lo que un grupo de reporteros arribó al lugar para dar cobertura a la situación; sin embargo fueron agredidos física y verbalmente además se les pretendía arrebatar su equipo de trabajo, celular.
Al evidenciar este hecho, los mentores se molestaron y se fueron contra el grupo de periodistas a quienes empujaron y exigieron no grabar.
Tras unos minutos, los profesores decidieron replegarse sin frenar sus agresiones verbales en contra de los medios de comunicación.
Este hecho se suma al paro de labores que los mentores protagonizaron el día de ayer, como parte de la cobertura a la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y su dirigencia, por lo que dejaron a más de un millón 300 mil niños y niñas sin clases.
DRV