Decenas de personas que señalaron ser damnificados por el paso del huracán Otis bloquearon durante más de 12 horas la Costera Miguel Alemán, una de las vías más emblemáticas del puerto de Acapulco.
De acuerdo con declaraciones realizadas a medios locales, los ciudadanos denuncian que no han sido incluidos en los programas de apoyo a los damnificados, a pesar de haber hecho el trámite en tiempo y forma.
Sigue leyendo
Habitantes de Costa Grande bloquean accesos y salidas para exigir seguridad
Tras el paso del huracán Otis reanudan vuelos a EU
Acapulco arranca en marzo construcción de 21 cuarteles de la Guardia Nacional
La concentración comenzó en horas de la mañana del 19 de febrero a la altura de la Diana Cazadora, donde los manifestantes decidieron comenzar su protesta cerrando el tránsito en la importante vía.
Se trata del segundo bloqueo que realizan los damnificados en menos de una semana, puesto que el pasado 16 de febrero bloquearon la misma vía en protesta por no haber sido atendidos por representantes del gobierno local o federal.
Molestos por el cierre del censo
Una de las principales molestias de las personas que se manifestaron en la arteria vial es que el pasado 14 de febrero se cerró el registro en el censo de damnificados que recibirán los apoyos económicos, algo que consideran injusto debido a que varias colonias de Acapulco no fueron consideradas.
De hecho, algunos de los manifestantes guardaban cintillos y otros comprobantes de que habían realizado el proceso de registro, aunque no aparecieron en las listas finales de las dependencias ni han sido convocados por las autoridades.