La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció una serie de acciones de protesta para esta martes 20 de febrero, con lo cual dejarían sin clases a miles de niños y niñas oaxaqueños.
Los manifestantes anunciaron que esto se da con el fin de fijar su posicionamiento ante el incumplimiento de las demandas realizadas al Gobierno Estatal y Federal, por la reinstalación de la mesa de negociación entre la Comisión Nacional única de Negociación (CNUN).
Sigue leyendo:
CNTE amenaza con ir a paro nacional si no se les incrementa el sueldo
Profesores de la CNTE entran con portazo a edificio de la SEP
Estas protestas se realizarán en las casetas de peaje de San Pablo Huitzo en Valles Centrales, Coixtlahuaca en la Mixteca y la caseta de Ixtepec en la región del Istmo.
Mientras que en la capital se prevé protestas en la terminal del ADO, en el complejo administrativo de Ciudad Judicial, en Casa de Gobierno, en Fonapas.
La dirigente de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, sostuvo que existen algunas de sus demandas no han sido atendidas entre ellas la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.
Los trabajadores de la educación pidieron estar “alertas”, ante posibles movilizaciones para el mes de mayo, en donde no descartan un paro de labores.
Además de una protesta el próximo 8 de marzo en el marzo en el Día Internacional de la Mujer además del marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 21 de marzo a San Pablo Guelatao.
BRC