¡SIN PAGAR!

Así puedes acceder al servicio streaming con decenas de películas gratis de la UNAM

Con una oferta cultural que difícilmente se podría encontrar en plataformas de paga, la UNAM ofrece este servicio sin costo alguno

NACIONAL

·
Este es el nuevo sistema de streaming de la UNAMCréditos: Cuartoscuro

La oferta de entretenimiento por streaming de paga es un fenómeno mundial que ha impactado en las grandes industrias culturales como el cine, la televisión o el radio, pues el contenido bajo demanda y el pago de cuotas poco a poco se ha constituido como un hábito que ha desplazado otros (como ir a una sala de exhibición a ver una película).

Es en este contexto donde surgen nuevas plataformas que rápidamente se han colocado a la cabeza de esta nueva industria. Es por ello que el público en general reconoce marcas como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star+ o Disney+; sin embargo, es en esta misma coyuntura donde surgen servicios gratuitos.

Sigue leyendo:

¿Cuál es el oasis de México según la Conagua? En estos estados se concentra la mayor cantidad de agua

¿Conoces la escuela de la UNAM en San Antonio, Texas? Así puedes estudiar en EU

Streaming de la UNAM

La UNAM amplía su oferta cultural y ahora está en streaming Foto: Cuartoscuro

Ante las múltiples plataformas de paga, existen proveedores de streaming que ofrecen su programación de manera gratuita como Pluto TV o RunTime; sin embargo, la máxima casa de estudios mexicana no se quedó atrás y, a través de la página de la filmoteca de la UNAM, ofrece "Cine en Línea", una plataforma de corte cultural con mucho contenido por ver.

De acuerdo con el sitio oficial, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha creado esta plataforma de acceso libre con contenido generado entre 1900 a 1990.

Contenido que ofrece Cine en Línea de la UNAM

Al tratarse de una plataforma universitaria enfocada en lo cultural, se puede descartar los grandes blockbusters de la industria en Hollywood. Esto quiere decir que en la plataforma de la UNAM no se podrán encontrar estrenos como en Netflix o Prime Video.

Asimismo, al tratarse de una plataforma con contenido del siglo pasado y con enfoque histórico, tampoco se encontrarán producciones recientes de la UNAM; en cambio, sí aparecerán diferentes secciones relacionadas a momentos históricos de México, su cultura y política. Las secciones que ofrece son:

  • Lustros: "La vida en México en el Siglo XX"
  • Recorridos por México
  • Miradas al Cine Mexicano
  • Programas Sobre Higiene y Salud Pública en México
  • Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado por la Filmoteca
  • Cine Silente (mudo)
  • México Naturalmente
  • Pintura Mexicana
  • Tauromaquia
  • Testimonios de la Historia de México
  • El Cine en la Revolución Mexicana
  • Movimientos Sociales en México
  • Leer Cine
  • Estrenos

Todas estas secciones, además de enarbolar una amplia gama cultural de México, reseñan aspectos tan profundos como la identidad y los ciclos históricos de la república, pues los temas como la Revolución Mexicana, la biodiversidad, la relación cultura-sociedad, la religión o el movimiento de estudiantes de 1968 son recurrentes para ampliar al espectador su acervo sobre lo que ocurrió en México y cómo eso trasciende aún hoy día.

¿Cómo puedo ver este contenido?

El servicio de streaming de la UNAM es completamente gratuito y puede ser consultado en la página de la Filmoteca de la Universidad. De hecho, no es necesario registrar ningún nombre de usuario y las películas, documentales o cortometrajes estarán disponibles las 24 horas del día.

Asimismo, en redes sociales, la Universidad anuncia si tendrá algún tipo de colección en particular lista para verse, así como la posibilidad de consultar contenido nuevo de manera inmediata.