ALERTA SANITARIA

Advierten por lote de chiles contaminados que no se debes consumir, ¿cuáles son y a qué estados afecta?

Estos chiles fueron robados de un accidente carretero, y podría ser perjudicial para tu

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 19 de febrero se dio a conocer a través de las redes sociales un accidente de un tráiler en el llamado Arco Norte, justo a la altura de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo; se trató de la volcadura de un vehículo que transportaba en su caja varias toneladas de chiles.

Las autoridades informaron que hubo rapiña en la zona, pues vecinos y automovilistas aprovecharon la confusión para llevarse algunos cuantos costales, echarlos a su auto y emprender la huida, sin embargo, se trata de un producto que ya fue declarado como contaminado.

Sigue leyendo: Estos tipos de carne podrían aumentar los riesgos de desarrollar cáncer, según la OMS

Crédito: Facebook

Tráiler se vuelca en Hidalgo y vecino hacen rapiña, pero están en un grave peligro

De manera inmediata llegaron las autoridades de la Guardia Nacional al kilómetro 131 del Arco Norte, donde la unidad estaba volteada, por lo que aseguraron la zona hasta que la grúa pudiera retirar el automóvil y se hiciera la recolección del material que resultó como una pérdida total.

Medios locales informaron que el chofer fue rescatado de la cabina del tráiler, y solamente presentaba algunas lesiones menores,  por lo que fue atendido en el mismo lugar por los servicios de emergencias y paramédicos que se presentaron en la zona del desastre.

Te puede interesar: Cuántos pistaches puedo comer en un día sin que me sienta mal del estómago

Autoridades informan que los chiles robados fueron contaminados y no deben consumirse

A través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec se dio a conocer que durante el accidente, ciudadanos acudieron a la zona para realizar rapiña del producto, pero se tratan de chiles que están contaminados y que no deben consumirse porque podrían dañar tu salud.

Crédito: Facebook

En el breve texto que publicaron en sus redes sociales, aseguraron que esta se trata de una alerta por seguridad alimentaria, ya que la circulación de estos chiles ahora representa un riesgo para la salud pública, por lo que se pidió que se abstengan de consumirlo, lo correcto sería desecharlo.

"Por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el producto que fue sustraído durante un accidente en el Arco Norte. Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos", escribieron.