NO HAY REPORTE DE DAÑOS

Sismos sacuden a Naucalpan, Sinaloa y Chiapas este 16 de febrero

Este es el tercer microsismo que se registra en la entidad mexiquense en la semana

NACIONAL

·
Mapa de sismicida en NaucalpanCréditos: X @Sismoalertamex

Este viernes 16 febrero se registró un microsismo de 2.3 a 1 kilómetro del suroeste del  municipio de Naucalpan, Estado de México. Así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en sus redes sociales. 

Alcanzó una profundidad de 3 kilómetros y por la magnitud no se registran daños hasta el momento. Este es el tercer microsismo que se registra en la entidad, luego de uno de 1.8 el domingo 11 de febrero y de 1.6 el Día de San Valentín, fecha en la que también se reportaron 3 movimientos telúricos en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el monitoreo de la actividad, se percibió de manera moderada y principalmente cerca de la colonia San Antonio Zomeyucan. 

En la madrugada otros sismos sorprendieron al norte y sur del país, desde las 3 de la mañana uno de 4.1 sacudió Sinaloa y en Chiapas ocurrió otro de con 4.2 de magnitud al suroeste de la Ciudad Hidalgo.

Pese a que Sinaloa se encuentra en una zona firme se reporta que han ocurrido alrededor 83 sismos de magnitud moderada a fuerte en 2023. 

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUí: