El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que organizaciones de derechos humanos “han enmarañado” y politizado la investigación en el caso de los 43 normalistas despercudía de Ayotzinapa.
En las instalaciones de la 12 Región Naval, reconoció que mantiene diferencias y no coincide con las organizaciones y defensores legales que apoyan a las madres y padres de los normalistas.
Te puede interesar:
Abogados de militares van contra fiscal del caso Ayotzinapa
AMLO difiere con abogado de familiares de los 43
El mandatario señaló que no coincide con los señalamientos del abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, quien ha asegurado que López Obrador lo que busca es el fracaso en la búsqueda de los 43 normalistas. En este sentido, explicó que así funciona la democracia, pues siempre existirán posturas distintas.
López Obrador manifestó que “ellos (los defensores y las organizaciones de derechos humanos) no han ayudado para encontrar a los jóvenes, que al contrario, han enredado, han enmarañado más el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros”.
“Y quienes están ahí detrás, pues uno de ellos, porque me gusta llamar a las cosas por su nombre, es Álvarez Icaza, senador filopanista, conservador, que estuvo de secretario en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pertenece a la OEA”, agregó.
López Obrador aclaró que se seguiría reuniendo las madres y padres de lo 43 porque tiene él compromisos de localizar a los jóvenes. Afirmó que el expediente está abierto y "nunca se va a cerrar".
EDG/tjm